Premio Nacional DH
GIDH / Medellín, septiembre de 2013
GIDH recibe Premio Nacional a la Defensa de los
Derechos Humanos en Colombia
premio_nal_dh

Orlando Naranjo de AFAVIT, Islena Rey del Comité Cívico del Meta, David Medina Hernández del Grupo Interdisciplinario GIDH, y el Padre Alejandro Angulo del CINEP.


El pasado 9 de septiembre, en ceremonia realizada en el Centro de Memoria Histórica en Bogotá, el Grupo Interdisciplinario GIDH fue distinguido con el Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia, en la categoría de ?Proceso Colectivo de Organización No Gubernamental?; reconocimiento que valoramos altamente, considerando las difíciles condiciones en que estamos desarrollando actualmente nuestro trabajo, con ocasión del cierre forzado de nuestra sede, ocurrido en mayo de éste a?o.

Este reconocimiento es una iniciativa de las organizaciones internacionales de la Coordinación Diálogo Interagencial (DIAL), en asocio con la Unión Europea, la Cooperación Sueca en Colombia y Diakonia Colombia; a quienes agradecemos el apoyo hacia los Defensores y Defensoras de Derechos Humanos en nuestro país.

El Premio recibido por el GIDH, es un bellísimo tejido ancestral realizado por la Comunidad Catmënsá del Putumayo, cuya figura tiene un significado especial en relación con la vida.

Igualmente fueron galardonados la Defensora Islena Rey Rodríguez, fundadora y directora del Comité Cívico por los Derechos Humanos del Meta, en la categoría ?Defensor o defensora del a?o?; La Asociación de Familiares de las Víctimas de los Hechos Violentos de Trujillo (AFAVIT) en la categoría ?Proceso colectivo de organizaciones de base?; y el Padre Alejandro Angulo Novoa del Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP), en la categoría de ?toda una vida? dedicada a la defensa de los derechos humanos.
Vea la Ceremonia de entrega de los Premios en  

 

 
Enlaces a 
redes sociales
twiter
Grupo Interdisciplinario por los Derechos Humanos GIDH - Medellín - Colombia - - El GIDH fue forzado el 24 de junio de 2013 a cerrar su sede
Todos los derechos libres, excepto cuando se indique lo contrario - Agradecemos citar la fuente: www.gidh.org - 2019
Diseño y Desarrollo Inicial: Interservicios Limitada - Montaje y Mantenimieno: GIDH