Grupo Interdisciplinario por los Derechos Humanos
GIDH
Temas de interés
Image
Comunicado Consejo de Estado

Consejo de Estado suspende provisionalmente decreto de asistencia militar para conjurar problemas de orden público durante protestas.

El Consejo de Estado, ante la amenaza del derecho fundamental a la protesta social, suspendió transitoriamente el Decreto 575 del 2021, por medio del cual el Gobierno Nacional impartió medidas para el restablecimiento del orden público, que se ha visto afectado en distintas ciudades del país a raíz de protestas y movilizaciones ciudadanas registradas a partir del 28 de abril.
Image
Comunicado CIDH/RELE/ONU

Llamado a los Estados de la región a proteger a las mujeres en el contexto de las protestas.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (RELE) y las presencias de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en América Latina (ONU Derechos Humanos), hacen un llamado a los Estados de la región a proteger a las mujeres en el contexto de las protestas pacíficas y su participación en los movimientos feministas, acción esencial para la plena vigencia de la democracia y el Estado de derecho.
Image
Observaciones y Recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
GIDH/Medellín, julio 2021. La CIDH presentó en Washington, D.C. el 7 de julio de 2021 mediante rueda de prensa virtual, el Informe de Observaciones y Recomendaciones al Estado de Colombia, resultante de su visita al país en el mes de junio, en el marco de las protestas que iniciaron el 28 de abril de 2021 y que continúan a la fecha.
La respuesta del Estado de Colombia a las Recomendaciones de la CIDH
GIDH/Medellín, julio 2021. El Estado de Colombia a través del Ministerio de Relaciones Exteriores expidió un comunicado en New York, Estados Unidos, el 7 de julio de 2021 reaccionando a las Observaciones y Recomendaciones presentadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos como resultado de su visita al país en el mes de junio. El Estado rechazó de plano estar obligado a cumplir las recomendaciones formuladas por la CIDH.
La banquita del ocio
Image

TRISTES GUERRAS
Tristes guerras
si no es amor la empresa
Tristes, tristes
Tristes armas
si no son las palabras
Tristes, tristes
Tristes hombres
si no mueren de amores
Tristes, tristes. 
MIGUEL HERNÁNDEZ

El Grupo Interdisciplinario GIDH es una organización no gubernamental, con sede en Medellín (Colombia) formada por un grupo de voluntarias y voluntarios que trabajan en diversas disciplinas con el objetivo de que el Estado de Colombia respete y garantice los derechos humanos para todas las personas que se encuentren en su territorio sin discriminación alguna.
Somos parte de:
Image